Barcelona Digital Global Congress: Smart Social Media


Con una jornada dedicada a la Social Media finalizó el BDigital Global Congress, la verdad es que han sido 4 dias muy aprovechados e iniciativas como esta sólo merecen felicitaciones por nuestra parte. En esta última sesión se ha dedicado al fenómeno de las Redes Sociales, tan de moda últimamente y yo destacaría de esta última sesión lo siguiente:

Hay que estar donde están tus usuarios: y si actualmente están en las redes sociales pues hay que tener presencia en ellas, no te van a venir a buscar sino que has de ir tú allí dónde tus potenciales clientes/usuarios están.
Multicanalidad: no hay que estar presentes solamente en una plataforma sino que hemos de dar todo tipo de facilidades a nuestros usuarios para que nos encuentren, sea en Redes Sociales, en aplicaciones móviles (cada vez más importantes), blogs, webs, …, hay más de una vía para llegar a ellos y se ha de hacer.
Hay que ser practicantes pero no creyentes: ahora están de moda (las Redes Sociales) pero de aquí 5 años no sabemos con exactitud qué pasará y cómo evolucionaran por lo que hay que estar en ellas y ser activos pero no crérselo porque en un futuro su uso seguramente será diferente.
Peter Shankman: genial el último speaker del Congreso, nos dio 4 ideas a tener en cuenta a la hora de crear tu proyecto y estas serían 1. Transparencia. 2. Ser breves. 3.Ser relevantes. 4.Top of Mind (ser el primero en impactar a tus usuarios).

Ha sido la jornada con más asistencia con diferencia de todo el Congreso y es que el tema de las Redes Sociales está muy de moda, veremos si es por un tiempo o es para quedarse. En definitiva han sido unos días muy aprovechados y de los que sacaremos buenas iniciativas para tirar adelante (al menos intentarlo) ;). Felicidades a Barcelona Digital por todos estos días de congreso.

Esta entrada fue publicada en BDigital Global Congress 2011, social media. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.