And the winner is… Doha!!

Ayer se proclamó la sede del Mundial de atletismo de 2019. Había tres finalistas, Barcelona, Eugene (EEUU) y Doha que al final fue la escogida. Las bazas de la ciudad condal eran:

Ciudad con tradición en organizar grandes eventos deportivos: Barcelona ha sido sede de unos JJOO, mundiales de natación, sede de Mundiales de baloncesto, fútbol, balonmano, y grandes citas mundiales y del mundo del deporte como los X-Games, Red Bull series entre otros.

Ciudad tecnológica: Barcelona cada vez más, se está situando como una smart city en el que aprovechar mucho mejor sus recursos y mejorando tecnológicamente en sus prestaciones con sus habitantes.

Clima perfecto durante la competición: el clima mediterráneo que asegura un buen tiempo y con pocas posibilidades de lluvia es otro de los activos, que la organización no puede controlar, de la candidatura.

En contra tiene el gran despliegue presupuestario que aporta Doha (a pesar de que por las altas temperaturas se tendría que cambiar de época del año) y la ciudad sede de Nike y que además los EEUU nunca han organizado un mundial de atletismo, al final, como es lógico en este tipo de elecciones, el dinero y el alto presupuesto de la capital catarí ha resultado fundamental para ser la vencedora y proclamarse sede de los mundiales de atletismo del 2019.

Esta entrada fue publicada en Barcelona, Deporte y economía, eventos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.