Barcelona es la cuarta ciudad «más deportiva» del mundo

Barcelona ha subido del séptimo al cuarto puesto en el ránking mundial de Ciudades Deportivas que identifica a las urbes más asociadas al deporte, que nuevamente lidera Nueva York y que elabora la agencia de relaciones públicas y comunicaciones Burson Cohn & Wolfe (BCW).

Nueva York lidera la clasificación por segundo año consecutivo -en 2020 ascendió desde el séptimo puesto que ocupaba en 2019-, de nuevo por delante de Londres, y con Los Ángeles (EEUU) tercera tras ganar una plaza. Barcelona se mete este año entre los cinco primeros puestos y ocupa el cuarto lugar, justo por delante de París. Madrid se mantiene por segundo año consecutivo en la décima posición, cuando en 2019 era octava.

En cada edición de la clasificación las tres ciudades peor clasificadas desaparecen de la lista y se añaden las tres primeras no clasificadas y elegidas por los encuestados.

Las nuevas ciudades que se han añadido a la edición de 2021 de la clasificación son Birmingham (Reino Unido), Yeda (Arabia Saudí) y Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Enlace al artículo completo en Tradesport.

Esta entrada fue publicada en Barcelona, deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.