Barcelona lanzará ayudas al deporte por tres millones de euros

Barcelona se prepara para lanzar ayudas económicas que apoyen la actividad de la industria deportiva en un momento complicado provocado por el Covid-19. El comisionado de deportes del Ayuntamiento de la capital catalana, David Escudé, ha afirmado que el consistorio está ultimando una subvención extraordinaria de tres millones de euros para entidades, clubes e instalaciones deportivas de la ciudad, según informa CMDsport.

“Nuestra prioridad es que no caiga ningún club ni instalación, y por ello estamos abiertos a hablar con los gestores de cualquier proyecto que ayude a tirar adelante”, ha afirmado el responsable del Institut Barcelona Esports (IBE). “No queremos que nos ocurra como el año pasado y que, en caso de cierre, haya quien se quede sin hacer actividad. La experiencia de los últimos meses nos ha dado facilidad en la gestión de la ayuda”, ha añadido. Según ha podido confirmar 2Playbook, en las próximas semanas se publicará la convocatoria de ayudas.

Estos recursos se suman a los ya facilitados por el consistorio para asumir el pago de las cuotas no pagadas a los centros deportivos durante el estado de alarma y asumir el pago de los alquileres de las instalaciones municipales en septiembre. Estas ayudas, junto al apoyo al deporte base, se cifraron en cinco millones de euros a principios de julio, según anunció el propio Escudé.

Fuente: 2Playbook

Esta entrada fue publicada en Barcelona, deporte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.