Barcelona limita a 25.000 euros la subvención económica a cada club sin ánimo de lucro

Barcelona hace efectiva una subvención extraordinaria de tres millones de euros para las entidades deportivas sin ánimo de lucro cuya viabilidad se pueda ver condicionada por la Covid-19. El Institut Barcelona Esports (IBE) ha abierto la convocatoria de las ayudas económicas, que están limitadas a un máximo de 25.000 euros por cada club, según ha podido saber 2Playbook.

La dotación de esta subvención está dirigida a ayudar a los clubes y entidades deportivas de la ciudad a asumir el pago del alquiler de espacios deportivos, de las licencias deportivas, y de la contratación del personal técnico profesional.

En el documento de las bases de las subvenciones se concreta que la subvención que reciban las entidades dependerá de tres baremos: el alquiler de las instalaciones situadas en Barcelona, el gasto ocasionado por la inscripción de licencias de los deportistas federados en un club deportivo, y la contratación del personal profesional para formar a los deportistas y prestar servicios. La ponderación de los baremos es del 20% para el alquiler de instalaciones deportivas; del 50% para la inscripción de deportistas, y del 30% para la contratación de personal.

Enlace al artículo completo en 2Playbook.

Esta entrada fue publicada en Barcelona, Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario