Barcelona para los extranjeros, buena para vivir, mala para los negocios

Interesante encuesta realizada por el lobby de empresas y profesionales Barcelona Global que respondieron más de 300 ejecutivos extranjeros que viven en la Ciudad Condal con el objetivo de identificar las principales debilidades de la ciudad para intentar resolver estos problemas derivados de la encuesta.

Por la parte positiva de la encuesta se destaca el excelente clima del que disfruta la ciudad durante todo el año, las buenas conexiones que tiene, los grandes y numerosos espacios verdes y un ambiente bastante tolerante hacia los turistas y la gente extranjera, una buena ciudad para disfrutar en familia. Por la parte negativa destaca la poca facilidad a la hora de crear empresas, los múltiples trámites que se han de realizar, el deficiente nivel de idiomas extranjeros de las Administraciones, el excesivo precio de la vivienda es lo más destacado en la parte negativa. De todas maneras, más del 70% de los encuestados recomendarían a sus amigos realizar una visita a Barcelona.

El perfil de los encuestados, son hombres que trabajan para empresas extranjeras, provienen mayoritariamente de los EEUU, Francia y Alemania, el 30% de ellos ocupan cargos directivos medios o altos. Los resultados de la encuesta se harán llegar a los responsables políticos para que puedan implementar las mejoras necesarias para que la percepción que se tiene de Barcelona en el extranjero pueda mejorar más, sobre todo en aquellos aspectos que han tenido una peor valoración por parte de los encuestados.

Esta entrada fue publicada en encuesta Barcelona. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.