Barcelona proyecta invertir más de 30 millones para convertirse en un ‘hub’ del ‘sportstech’

Barcelona revitalizará Montjuïc con un hub del sportstech. El Ayuntamiento acaba de presentar el proyecto Barcelona Sports Tech Hub, que se dividirá en dos fases a través de las cuales se creará una incubadora de start ups en el Estadio Olímpico para, más adelante, recuperar el Palacio de los Deportes, situado a los pies de la montaña de Montjuïc, y devolverle la práctica deportiva y crear un espacio diseñado para los eSports y la tecnología deportiva. La inversión en este proyecto será de 30 millones de euros.

El Ayuntamiento ha desvelado que el Estadi Olímpic Lluís Companys acogerá una incubadora de proyectos sportstech de 1.167 metros cuadrados, en unos espacios situados en los bajos de la instalación que se adaptarán, con una inversión de más de 3 millones de euros, con el objetivo de arrancar su actividad antes de finales de 2022. Esta instalación está impulsada por Barcelona de Serveis Municipals (B: SM) y Barcelona Activa.

Para el desarrollo del proyecto se creará una plataforma online y una incubadora, con sede en el Estadi Olímpic, para impulsar nuevos proyectos ofreciéndoles laboratorios de innovación corporativos, showrooms, un espacio de coworking y oficinas para start ups y pequeñas y medianas empresas del sector. El objetivo es apoyar la creación de start ups en deporte y tecnología, para validar sus modelos de negocio en un programa que incluye, de momento, seis meses de coworking para las start ups deportivas en la Incubadora de Almogàvers.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en Barcelona, tecnología. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.