Barcelona, segunda en el índice mundial de ciudades deportivas

Notícia extraída de ElPeriódico (10/12/13)

saltos92

Barcelona ha pasado de la octava a la segunda posición de entre 50 ciudades competidoras en el Índice de las Ciudades Deportivas en solo un año, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona.

Este índice, que elabora desde el 2012 la entidad Around the Rings en colaboración con la consultora suiza TSE Consulting, valora la acogida de grandes eventos deportivos, las instalaciones deportivas y la población activa y saludable de las ciudades.

Este año la capital catalana solo ha sido superada por Londres, la última sede de los Juegos Olímpicos, y se ha situado en segunda posición por delante de Sydney, Melburne, Pekín, Vancouver, París, Tokio, Nueva York y Ciudad del Cabo.

La clasificación se determina por una combinación de una votación pública en línea y un voto de los expertos de la industria de los deportes.

En el ámbito europeo, Barcelona se sitúa en este ránking por delante de París (séptima), Madrid (decimotercera), Berlín (decimoquinta), Múnich (decimosexta), Estambul (decimoséptima) o Moscú (decimoctava).

Esta entrada fue publicada en Barcelona, deporte, Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.