Barcelona World Race, el gran reto a dos

bwr1

El 31 de diciembre de 2014 comenzó en el Port Vell de Barcelona la tercera edición de la Barcelona World Race, regata en la que los participantes han de realizar la vuelta al mundo sin escalas y sin asistencia en veleros tripulados por dos personas.

Los 8 veleros participantes en esta edición navegaran a lo largo de más de 23.000 millas durante 3 meses, atravesando los océanos Índico, Atlántico y Pacífico para poder completar este gran reto. La Barcelona World Race está considerada una de las pruebas de navegación más exigentes debido a que las embarcaciones no pueden recibir asistencia ni realizar ninguna escala para poder reparar los posibles desperfectos o incidencias que puedan sufrir las embarcaciones.

Respecto la edición anterior, la de 2010-2011, el número de equipos participantes se ha reducido de 14 a 8 embarcaciones de la actual edición. Un factor determinante en esta reducción de equipos es, sin duda, el panorama económico general y la dificultad de obtener grandes patrocinios deportivos que son imprescindibles para participar en eventos deportivos de esta categoría.

De los 16 regatistas, la mitad son españoles con una gran mayoría de catalanes. En esta edición, participan navegantes de gran prestigio como Pepe Ribes y Alex Thomson que conforman el equipo “Hugo Boss”, favorito para alzarse con el título de esta edición y que, entre los dos tripulantes suman ocho vueltas al mundo, Anna Corbella, única participante femenina de esta edición a bordo del “GAES Centros Auditivos”, Guillermo Altadill, el español que más vueltas al mundo ha completado, un total de seis, a bordo del “Neutrógena” o los veteranos Jean Le Cam y Bernard Stamm a bordo del “Cheminées Poujoulat” son algunos de los regatistas más destacados.

Esta entrada fue publicada en Barcelona World Race. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.