Barcelona y Madrid en el Top 10 de ciudades más deportivas del mundo

Se ha publicado el ranking de las ciudades más deportivas del mundo y, por primera vez, dos ciudades españolas, Barcelona y Madrid, entran en el Top-10 de la clasificación. La ‘Clasificación de Ciudades Deportivas 2019’ se elabora anualmente por la empresa Burson Cohn & Wolfe (BCW) Sports y, en esta séptima edición, la metodología ha mejorado considerablemente. En ediciones anteriores, el ranking se realizaba a través de una encuesta online entre profesionales del sector. En cambio, para esta edición se han tenido en cuenta criterios aportados por Federaciones Internacionales, medios de comunicación y un análisis en profundidad en el entorno digital para establecer una relación entre el deporte y las ciudades que incluye búsquedas relacionadas con la palabra deporte, páginas webs y blogs de referencia para elaborar un ranking mucho más preciso que ediciones anteriores.

La capital española entra en el top 10 de la clasificación ocupando el octavo lugar, en un año en el que Madrid albergará la competición deportiva más importante del fútbol europeo como es la final de la Uefa Champions League y también será la sede del nuevo formato de la final de la Copa Davis de tenis. Dos grandes eventos que, sin duda alguna, han catapultado a Madrid desde el puesto 29 del año pasado a la octava posición de 2019, la mejor posición obtenida hasta ahora por Madrid.

Por delante de Madrid y, en la misma posición que el año pasado, se encuentra Barcelona, que sigue siendo la ciudad española mejor clasificada en el ranking. Un gran ecosistema emprendedor relacionado con la industria del deporte, además de albergar grandes citas relacionadas con el mundo del motor y otros grandes eventos son determinantes para esta clasificación de Barcelona. Además, la capital catalana será la sede de los World Roller Games, el mayor evento mundial que agrupa los campeonatos del mundo de todas las disciplinas roller Sports, en julio de 2019. De todas maneras, la mejor posición de la capital catalana fue en el 2017 en el que ocupó la cuarta posición.

Enlace al artículo completo en el blog del Máster en Dirección del Deporte de la BSM.

Esta entrada fue publicada en Barcelona, Madrid 2020. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.