BDigital Global Congres sobre Big Data y Social Media

BMjJAjsCUAALXxeDel miércoles 12 al viernes 14 tuvo lugar en el Caixa Fòrum la 15ª Edición del BDigital Global Congress tres días dedicados en exclusiva a la importancia y los nuevos retos del Big Data en el contexto actual, con una primera jornada dedicada hacía el futuro del tratamiento de la información, una segunda dedicada a su aplicación en proyectos Smart Cities y la última de las jornadas relacionada con la información en las Redes Social Media, con gran importancia y repercusión en los tiempos actuales.

Entre lo más destacado de todas las ponencias a las que pudimos asistir destacaría la coincidencia de muchos de ellos en el que el mayor reto que tiene el Big Data por delante no es el tratamiento de los datos porque cada vez van mejorando las herramientas para este efecto sino el reto de dar valor y conocimiento a toda la información que se analiza. En lo que se refiere a los datos Social Media destacar que el 3% de las personas generan el 90% del impacto social que se produce en la red. Nicolas Chabot de @traackr nos dio los 3 pasos que ha de realizar todo influenciador de marketing:  1. Definir tu comunidad, 2. Encontrar la gente adecuada y 3. Construir relaciones de beneficio mutuo, co-generar contenido.

Fueron tres intensos días donde, en líneas generales, estuvieron bien las ponencias, salvo algunas de ellas donde el nivel comercial de sus productos eran el hilo conductor de las mismas,  como pasa siempre en estos casos los key speakers invitados fueron los más destacados. Siempre es interesante acudir a estos eventos para seguir en la formación continua en la que tenemos que estar en nuestro día a día.

Esta entrada fue publicada en BDigital Global Congress 2013, Big Data, social media. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.