BDigital Global Congress, una visión sobre el futuro de Internet


Hasta mañana jueves, se está celebrando en Barcelona el Digital Global Congress en el que se debate las tendencias de futuro en Internet, sobretodo centrado en ámbitos como la salud, los servicios, la seguridad, las ciudades, … yo asistí a la jornada inaugural y la verdad es que mereció bastante la pena.

La primera sesión era sobre la visión política, social y empresarial futura en Internet a cargo de Mark Tluszcz (según la revista Forbes uno de los mejores 100 negociadores en el ámbito tecnológico) que hizo una gran exposición y en la que destacó como sería la red en un futuro, una Internet sin Google se atrevió a predecir, sin libros de papel, sin aparatos diferenciados entre TV, radios, … y en el que tenemos que tener un papel activo, sobretodo en la creación de empresas, tenemos dos opciones continuar pasivos o ser activos. El otro ponente no era menos reconocido, era el fundador del Persona Democracy Forum y se centró más en la visión política, una visión en la que los ciudadanos controlarán tanto o más que el propio Estado gracias a Internet. Para finalizar la jornada, la conferencia inagural fue a cargo de Michio Kaku (reconocido físico y experto en tendencias de futuro) que nos habló de un mundo en el que todo y todos estaremos conectados a Internet.

Durante el resto de días las sesiones se han centrado en el futuro de la salud y sus posibles aplicaciones, la seguridad en la red y el futuro de las ciudades. Ha sido una oportunidad (gratuita) para poder seguir la opinión de grandes “gurús” tecnológicos que siempre son interesantes.

Esta entrada fue publicada en BDigital Global Congress, internet. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.