BitCarrier, ganadora del IBM Smart Camp de Barcelona

El martes pasado por la tarde se entregaron en Barcelona Activa el premio IBM Smart Camp de Barcelona, 5 eran los proyectos finalistas, 4 de España y 1 de Austria, al final un proyecto relacionado con las soluciones para mejorar el tráfico en las ciudades y evitar las congestiones y atascos fue el proyecto ganador que le da derecho a participar en la gran final.

De los 5 proyectos, 2 tenían relación con la gestión eficiente de la energía, la verdad es que eran dos proyectos similares en los que ofrecían un software para un mejor aprovechamiento de la demanda energética y optimizar así su coste. 2 proyectos, entre ellos el ganador, tenían relación con el tráfico, a través de un nuevo sistema de transporte o de gestionar en tiempo real el estado del tráfico. El proyecto que falta era una plataforma que podía gestionar cualquier tipo de sensor que se instale en las ciudades para medir diferentes aspectos. 

La verdad es que yo esperaba presentación de más nivel y profundidad en las explicaciones, supongo que el poco tiempo de que disponían, una información obligada que debían transmitir y el hecho de hacerse en inglés contribuyeron a ello, de todas maneras fue una muy buena toma de contacto para futuros proyectos que podemos desarrollar relacionados con las Smart City, un terreno que dará mucho que de hablar en un futuro no muy lejanoooo ;).

Esta entrada fue publicada en IBM, smartcity. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.