Book Your Stadium, el ‘marketplace’ de experiencias que ha captado ya a media LaLiga

Los clubes de fútbol trabajan más que nunca en diversificar su negocio y sacar mayor partido a sus activos y marca. No todo debe ni puede centrarse en el día de partido. En este camino de expansión de los clubes hacia el mercado del entretenimiento ha nacido Book Your Stadium, un marketplace especializado en la comercialización de experiencias deportivas. La plataforma trabaja ya con una decena de equipos de LaLiga, entre los que destaca el Real Madrid. “El objetivo es alcanzar los 40 equipos, nacionales e internacionales, a cierre de 2021”, explica Joaquín Martínez, consejero delegado de la empresa.

La idea de crear una plataforma de este tipo comenzó a gestarse hace dos años en la cabeza de Martínez. “Queríamos juntar tres elementos: tecnología, entretenimiento y deporte”, apunta el directivo, hasta 2020 alto ejecutivo de la antigua Lagardère Sports. Por el momento, ofertan 30 experiencias diferentes en una primera fase piloto que culminará el próximo 31 de marzo.

La Covid-19 ha obligado a los promotores de la plataforma, un grupo de inversores nacionales, a adaptarse a la coyuntura actual, duplicando el número de experiencias virtuales, que ha pasado de ocupar el 30% de la oferta al 60%. Entre los productos que vende se encuentran una experiencia que consiste en vivir el partido del club favorito del cliente con una segunda pantalla en la que se proyectan contenidos exclusivos, entre otros.

Enlace al artículo completo en 2Playbbook.

Esta entrada fue publicada en futbol, startups. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.