Branding offline vs branding online

Cada vez es más importante crear una buena estrategia de nuestra marca en Internet, en el post anterior decíamos que tan importante es lo que transmitimos a través de nuestra marca como lo que se dice de ella, y en esto último la red tiene mucha relevancia a través de blogs, redes sociales, foros, etc…, algunos apuntes a tener en cuenta en el branding online serían:

Bidireccional: ha de servir para interactuar con nuestros clientes, con el público en general para saber cuáles son sus necesidades y averiguar las tendencias de nuestro mercado, el tiempo de las webs unidireccionales ya ha pasado.
Acorde con el branding offline: tenemos que seguir la misma estrategia de marca que tenemos fuera de la red, mostrar los mismos valores, sentimientos, percepciones.
Construir comunidad: aprovechar las redes sociales actuales para crear acciones que refuercen nuestra marca, no sólo interactuar con nuestros usuarios sino también implicarlos en nuestra marca y realizar acciones conjuntas de responsabilidad social.
Aumentar la notoriedad: a través de la web corporativa y toda una serie de acciones en blogs, comunidades virtuales, …, también es importante para este punto un buen posicionamiento en buscadores, ya seo SEO o SEM para aparecer en los primeros lugares.

De todas maneras se ha de cumplimentar el branding online con el offline, no tiene sentido que vayan por separado, ha de ser todo una unidad y en eso el branding online nos puede ayudar mucho a hacer crecer nuestra marca porque podemos investigar más rápidamente a nuestra audiencia. Lo ideal es realizar acciones complementarias dentro y fuera de la red para crear una potente imagen de marca 😉

Esta entrada fue publicada en Barcelona Activa, branding, formación. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.