Breakfast Deporte y tecnología en La Salle BCN

lasalleEste miércoles por la mañana tuvo lugar en el Auditorio de La Salle de Barcelona el último Breakfast de este curso académico dedicado en esta ocasión a la tecnología y el deporte con la presencia de destacados profesionales del sector como Dídac Lee (FCBarcelona), David López (FHIOS) y Álex Ferrer de la Euroleague.

Algunos de los aspectos más interesantes que se abordaron durante la conferencia/coloquio sobre el futuro del deporte y la tecnología fueron los siguientes:

Smart Stadiums: la necesidad de tener instalaciones deportivas conectadas tecnológicamente con los socios y/o usuarios será de vital importancia en el futuro, no sólo a nivel de infraestructuras sino también a nivel de servicios que los socios tendrán a través de sus terminales móviles.

Negocio a través de los datos: en el futuro los equipos no sólo ofrecerán paquetes de patrocinio en base a los «paquetes tradicionales de marketing» que se ofrecen en la actualidad, como la camiseta, soportes digitales, etc… la importancia de registros que el club tenga en su poder en diferentes base de datos será un elemento clave en esos paquetes de patrocinio.

Acercar las estrellas al espectador: será una tendencia creciente en los próximos años, ya que el espectador pasará a se actor de los eventos deportivos a través de wereables, apps, … que acercaran el juego a una realidad aumentada o experiencias reales. Además las tecnologías ayudan y ayudaran todavía más a acercar a esas estrellas a sus seguidores, tanto antes, como durante y después de los partidos.

Los consumidores serán claves: están digitalizados y lo seguirán estando todavía más en el futuro y serán ellos los que harán cambiar la forma de relación con las empresas/clubs/competiciones, la personalización de los contenidos que se ofrezcan serán claves para conseguir ese engagement con nuestros seguidores.

Ha sido sin duda alguna una buena ocasión para compartir experiencias con grandes profesionales del sector del deporte y la tecnología y ver también las futuras tendencias que nos esperan, eso sí, sabiendo también que muchas de ellas todavía no somos conscientes de lo que pasará.

Esta entrada fue publicada en conferencia, deporte, Dídac Lee, euroleague, tecnología. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.