Buenas perspectivas para la nueva temporada de esquí

Hace pocos días que ha comenzado una nueva temporada de esquí con muy buenas condiciones de la nieve gracias, en gran parte, a las nevadas provocadas por la borrasca DANA durante las últimas semanas que han permitido a las estaciones de esquí del pirineo comenzar la temporada días antes de lo previsto. Después de una temporada marcada por el impacto del Covid-19, las restricciones y las pérdidas económicas, las estaciones de esquí encaran esta nueva temporada con unas grandes perspectivas.

Las estaciones de esquí de España han realizado una inversión de 38,2 millones de euros para esta nueva temporada, casi un 2% más que la temporada pasada en la que tuvieron grandes caídas en los beneficios respecto temporadas anteriores, aproximadamente un 70% menos de facturación. Estas cifras se deben en gran parte a las restricciones de movilidad existentes (no se podía ir a esquiar a Andorra por ejemplo) que provocaron un 68% menos de ingresos en los forfaits vendidos en las estaciones.

El Pirineo aragonés, liderado por el grupo de estaciones bajo el paraguas de Aramón, es el que más inversión ha realizado para esta nueva temporada, en concreto, han sido 10 millones de euros, principalmente destinados a nuevas infraestructuras de gran coste como son nuevos tres nuevos telesillas y también inversiones en sostenibilidad y en mejorar la experiencia del cliente con innovaciones tecnológicas. Sierra Nevada se sitúa en segunda posición con nueve millones de inversión, destinados sobretodo a mejorar su red de innivación con la instalación de 77 nuevos cañones de nieve artificial.

Enlace al artículo completo en el blog del MGEE de la UPF – BSM.

Esta entrada fue publicada en esqui. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.