Buff prevé aumentar su facturación un 10% este ejercicio

Buff prevé aumentar su facturación un 10% este ejercicio post thumbnail image

Buff se abre camino para continuar creciendo. La empresa catalana de producción y distribución de accesorios outdoor prevé que sus ventas en el ejercicio actual (iniciado en abril) se sitúen en 56 millones de euros, un 10% por encima del año anterior y en línea con sus estimaciones originales. Para apuntalar el incremento, la estrategia de la compañía pasa por potenciar su marca y acercarse al deportista menos técnico y más urbano, según ha explicado David Camps, consejero delegado de Buff, a Modaes.

La cifra de negocios esperada, aunque un 10% superior a la del previo ejercicio, es un 34,1% inferior a la que registró el año del estallido de la pandemia, un ejercicio histórico para la empresa a causa del boom del deporte de exteriores. “Esas subidas sólo ocurren una vez en la vida, igual que las bajadas; no queremos replicar ese año”, defiende Camps, añadiendo que la empresa opta por apuntar a un crecimiento reducido, pero estable.

“Hay una gran incertidumbre de cara a los próximos meses”, apunta el ejecutivo acerca de la potencial crisis económica. Sin embargo, Camps se muestra optimista: “nosotros lo hemos pasado peor en inviernos malos que en grandes recesiones, sólo hay que mirar atrás”. La compañía, que registra el grueso de sus ventas en invierno, anotó en el año de la pandemia un aumento de sus ventas del 50%.

Tras la subida de los costes de transporte, energía y laborales, la compañía catalana ha optado por implementar un alza estratégica en sus precios de cara a la temporada primavera verano de 2023, “es un modo de recuperar el margen perdido”, argumenta Camps.

Fuente: Palco23.

Related Post