Cambia el chip

Interesante lectura la que he acabado hace poquitos días, se trata de “Cambia el Chip” un libro escrito por los conocidos hermanos Heath, Chip y Dan en la que nos explican cómo hemos de gestionar nuestros cambios, personales y profesionales a través de nuestro lado racional, la parte que se ocupa de la planificación, representada por un jinete y el emocional, que nos aporta la energía, representado por un elefante.

Los momentos de cambio generan nuevas expectativas, opciones y, evidentemente, también incertidumbres que nos hacen dudar durante este proceso de cambio. A nuestro jinete (lado racional) le tenemos que dar una dirección, un rumbo claro a seguir que, con posterioridad, se verá si tenemos que ir modificando o no, de esta manera la ambigüedad o indecisión estará fuera de nuestro camino y podremos centrarnos en las nuevas metas que queremos conseguir, además si este cambio es retador y/o motivador hará que también ponga en marcha a la otra parte, el lado emocional, si el jinete dirige el cambio y este es motivador el elefante le acompañará, además es importante celebrar esas pequeñas victorias que vamos consiguiendo por el camino, así el elefante se sentirá más confiado para seguir el camino.

También nos hablan en el libro de cómo realizar mejor ese “viaje” y es con el trabajo y constancia para llegar a conseguir ese cambio y eso lo podemos realizar a través de los hábitos que hemos de adquirir cambiando nuestro comportamiento y que nos ayudarán a hacer más fácil ese proceso de cambio que queremos conseguir. Un libro sin duda recomendable 100% 😉

Esta entrada fue publicada en cambia el chip, libros. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.