Cambio de papeles

Interesante reportaje el que vi el otro día. Lamentablemente día tras día las listas de parados siguen aumentando y aumentando, sobretodo en el sector industrial y de la construcción, el otro día hablando con un trabajador del sector me lo confirmaba.

Ahora los hombres se quedan sin trabajo, por lo tanto ayudan más a las labores de la casa, llevar los niños al cole, comprar, … algo impensable años atrás, por el contrario ahora son sus mujeres las que, después de años de trabajar en sus labores, encuentran un –precario- trabajo en el sector servicios, a veces regulado y otras en la economía sumergida y, gracias que lo encuentran, sino esas familias no podrían llegar a final de mes.

Se decía también que, posiblemente, se llegaría al 20% de la población parada, un dato escalofriante después de años y años de bonanza económica, tener ese porcentaje tan elevado de personas que no encuentran trabajo repercute no sólo en las arcas del Estado sino también en el estado de ánimo de todos nosotros, una situación de la que hay que salir lo antes posible.

Esta entrada fue publicada en trabajo. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.