Cambios en el calendario de fútbol

Hace pocos días que ha comenzado una edición más de La Liga de Fútbol Profesional en la que seguro tendremos apasionantes partidos y, con el FC Barcelona y Real Madrid como grandes favoritos al título mundial. El inicio de la competición ha estado marcado por los constantes cambios en el calendario de la competición que han causado un gran desconcierto entre los aficionados.

A mediados de julio se sorteó el calendario de todos los partidos de la competición, de todas maneras fue impugnado por La Liga ya que quería acabar el torneo el fin de semana del 22 de mayo, el Consejo Superior de Deportes le dio la razón y por ese motivo se realizó un nuevo calendario a principios de agosto que afectaba a Primera División, la Segunda y también la Copa del Rey. Finalmente, el 19 de agosto, la RFEF conjuntamente con Vicente Del Bosque y la AFE y al final también la Liga acordaron finalizar una semana antes la competición para beneficiar a la Selección y su participación en la Eurocopa, modificando de nuevo las fechas e introduciendo una jornada el 30 y 31 de diciembre por primera vez en la historia.

Este ha sido un verano con mucho movimiento en los despachos ya que, además del fútbol, la ACB de baloncesto también ha tenido que modificar su primer calendario ante la inclusión de un equipo más en la competición en la que ya será una temporada cargada de partidos.

Esta entrada fue publicada en futbol. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.