Características de un buen equipo de trabajo


Las empresas van cambiando con el paso del tiempo, esta es una de las razones por las que el trabajo en equipo es cada vez más importante, además, las relaciones humanas son una parte prioritaria en el día a día en una oficina, pero trabajar en equipo no quiere decir que trabajemos mejor, sólo es una forma de trabajar, para que un equipo sea realmente eficiente tendría que cumplir estas características:

Objetivo común: tener una misión, un objetivo que compartan todos los miembros de ese equipo, unas expectativas comunes que nos hagan trabajar para conseguir eso que realmente queremos y por lo que estamos motivados para conseguirlo.
Actitud positiva: tener interés para colaborar con el resto de miembros del equipo, tener buena relación o cooperar cuando sea necesario es básico para el buen funcionamiento de un equipo de trabajo.
Intercambio de información: mantener al resto de miembros del equipo informados de temas de interés para todos también es importante, al igual que escuchar, valorar y aprender de ellos, esto ayudará a cohesionar a todos los miembros del mismo.
Espíritu de equipo: entendiendo por un buen espíritu de equipo aquel que se consigue a través de un buen ambiente de trabajo, un espíritu de cooperación, una defensa por aquello en lo que afecta al equipo o sus miembros o gestionando, desde el principio, los posibles conflictos que puedan surgir ayudarán a crear ese buen espíritu de equipo.

Si formamos parte de un equipo que cumple estas características estamos de enhorabuena, de todas maneras hay que trabajar en todos esos puntos continuamente para seguir cultivando esa buena cultura de trabajo y, si no es así, tenemos ya algunas pautas para comenzar a aplicar, adelante!!! 😉

Esta entrada fue publicada en trabajo en equipo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Características de un buen equipo de trabajo

  1. angielorena sanchez espinosa dijo:

    la verdad no entendi nada