Carlo Ratti, arquitecto y director del Senseable City Lab (MIT)

En el Móvil Forum Conference tuvimos la oportunidad de presenciar en directo la ponencia de una de las personas que, según la Revista Forbes, has de conocer de este mundo. Sus trabajos son referentes en todo el mundo por su diseño y tecnología sin dejar de lado la sostenibilidad, mejorando la calidad de vida en las ciudades y sus habitantes, el Pabellón Digital del Agua de la Expo de Zaragoza y The Cloud (London 2012) son algunos de estos ejemplos.

Su brillante ponencia giró en torno a las Smart Cities y qué principios han de cumplir para que puedan considerarse sostenibles, repasando algunos de los proyectos que ha dirigido. Entre los puntos que más destacaría sería que las personas serán los sensores 2.0 de las ciudades, aparecerán nuevas energías, nuevas Universidades y Estudios, la i-mobility será esencial en el futuro, el tratamiento de los residuos y poniendo casos como los que ha llevado a cabo en Singapour con la contaminación, en Lisboa con los taxistas, en Italia con los seguidores del Mundial de fútbol todo ello expuesto de una manera brillante tanto en la oratoria como en los efectos de la presentación.

Sin duda ha sido una gran experiencia, uno de las mejores conferenciantes que he visto en directo y del que hemos disfrutado mucho tanto en el contenido como en la forma de llevarla a cabo. Ha sido el gran triunfador de este Movile Forum Conference de Telefónica, un gran acierto haberlo traído hasta Barcelona sin duda alguna ;).
El vídeo pertenece a una ponencia de este año de Carlo Ratti en el Rockefeller Foundation Innovation Forum 2012

Esta entrada fue publicada en Carlo Ratti, Movil Forum Conference, videos. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.