Cataluña agita la fusión de clubes y fundaciones deportivas para evitar quiebras por el Covid-19

Ganar tamaño, buscar sinergias, ser más eficientes en los costes… Son ideas que suelen surgir cuando se habla de operaciones corporativas, y eso es lo que busca Cataluña para evitar una mayor destrucción de su tejido deportivo. El Covid-19 ha frenado en seco la actividad de los clubes, muchos de ellos pequeñas entidades volcadas en la base, poca estructura, y la ambición de ofrecer entretenimiento y formación. El fin anticipado de las ligas y la imposibilidad de entrenar ha paralizado la generación de ingresos, al tiempo que los gastos continúan mermando la economía de los más de los clubes. Y es ante esta situación que la Generalitat de Catalunya a trabajar en un cambio de ley que permita favorecer la creación de entidades más grandes a raíz de la crisis del coronavirus.

Según ha podido saber Palco23, se ha presentado a la industria una modificación legislativa que permita “la fusión o absorción de entidades de tamaño pequeño, que son las que más sufren la crisis para favorecer contar con clubes más fuertes”, explican desde el Govern. Todas las fuentes consultadas señalan que no es una reivindicación de un colectivo concreto, por lo que el Ejecutivo de Quim Torra buscaría la aparición de organizaciones de mayor tamaño en todos los segmentos, desde promotores de actividades extraescolares a clubes, pasando por campus de verano.

Con las competencias propias que tiene la Generalitat, la idea es crear un marco normativo que permita a las entidades deportivas adecuar sus estructuras con el fin de optimizarlas, hacerlas más eficientes “para afrontar el futuro con mayor solvencia”, indican fuentes de la Secretaria General del Deporte (SGE), presidida por Gerard Figueras.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en coronavirus, Ufec. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.