Cataluña da luz verde a la fusión de clubes deportivos para fortalecer las entidades tras el Covid-19

Cataluña aprueba un Decreto Ley para permitir la fusión de clubes deportivos. La Generalitat ha aprobado un cambio normativo que pretende racionalizar y simplificar el tejido deportivo de la región mediante la fusión de entidades deportivas sin ánimo de lucro para garantizar su supervivencia tras la crisis del Covid-19.

La modificación legislativa permitirá la fusión de dos o más entidades siempre y cuando tengan la misma naturaleza jurídica. Este movimiento se realizará de dos maneras: o bien a partir de la extinción de los clubes fusionados y la constitución de una nueva entidad, o bien mediante la absorción de una o diversas entidades por otra.

Será cada club a través de la organización de una asamblea de socios la que deberá votar a favor o en contra del acuerdo de fusión. Para que el club creado a partir de la fusión o la absorción de entidades pueda iniciar su actividad, deberá comunicar su constitución al Registro de Entidades Deportivas de Cataluña. Asimismo, deberán presentarse los estatutos, el acuerdo de fusión de las asambleas de los clubes fusionados y el balance económico de, como mínimo, un mes antes del acuerdo.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en coronavirus, Deporte y economía. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.