CeltaLab1923 impulsa su ‘hub’ de innovación: presupuesto de 6 millones y competición de ‘start ups’

CeltaLab 1923, hub de innovación tecnológica en deporte vinculado al RC Celta cuenta con un presupuesto de 6,3 millones de euros. Entre los proyectos en marcha se encuentra una alianza con Galicia Sportech Congress para la primera edición del CeltaLab1923 Startup Competition para impulsar la innovación en deporte y promover las nuevas tecnologías para apoyar la transformación digital de las entidades deportivas.

Hasta el próximo 1 de octubre, las startups más disruptivas de la industria del deporte pueden presentar su candidatura al CeltaLab1923 Startup Competition. El jurado seleccionará las diez start ups finalistas, que tendrán la oportunidad de defender su idea de negocio en el startup day, que tendrá lugar el 19 de noviembre, con visita incluida a la ciudad deportiva del RC Celta.

El hub, que cuenta para su desarrollo con un presupuesto de 6,2 millones de euros cofinanciados entre inversión pública y privada, ve en esta competición una oportunidad tanto para las empresas del sector como para la transformación tecnológica del RC Celta y de los otros miembros que forman parte del proyecto. El objetivo de este concurso de startups es identificar entre cinco y diez empresas innovadoras del sector en las que invertir cada año, detalla Lalo García, responsable de innovación del CeltaLab1923, a Palco23.

Enlace al artículo completo en Palco23.

Esta entrada fue publicada en deporte, tecnología. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario