Cinco retos de la industria del deporte para 2018

Faltan pocos días para finalizar este año 2017 y desde el Máster en Dirección y Gestión del Deporte de la Universitat Pompeu Fabra – Barcelona School of Management creemos que es un buen momento para plantear cinco retos en la industria del deporte en el próximo 2018. Hemos llevado a cabo una encuesta en la que han participado más de cincuenta profesionales y gente especializada en diferentes ámbitos relacionados con la industria del deporte en toda España. Queremos agradecer de antemano, su colaboración en la elaboración de este artículo, los cinco retos que los expertos han destacado para 2018 han sido:

Nuevas formas de patrocinio

La relación entre las marcas y las entidades deportivas a la hora de gestionar un patrocinio deportivo ha ido evolucionando y transformando durante los últimos años. La crisis económica, la irrupción de las nuevas tecnologías, la drástica reducción de subvenciones públicas, han sido algunos de los motivos por los que se han replanteado muchas estrategias de patrocinio.

El impacto ha sido mayor en las pequeñas entidades que dependen en gran medida de un patrocinador único o de subvenciones públicas para su subsistencia. Atrás han quedado los tiempos en los que una marca se asociaba a una entidad deportiva a cambio de visibilidad únicamente en el estadio o la camiseta. Actualmente y, con más importancia en el futuro, los patrocinios deportivos van ligados a los valores que transmite el deporte, patrocinios basados en las experiencias más que en las transacciones económicas, patrocinios en los que la empresa patrocinadora no tiene relación con el mundo del deporte pero aporta algo más que un simple patrocinioA modo de ejemplo podemos citar la empresa de telecomunicaciones “Wiko” y la Sociedad Deportiva Eibar gracias al cual se llevan a cabo cursos de robótica en la sede de la Fundación del conjunto armero.

Enlace al resto de retos para 2018 en el blog del MGEE de la UPF – BSM.

Esta entrada fue publicada en deporte, Deporte y economía, e-sports. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.