Claves de marketing 2.0 para Entidades Deportivas (y II). Dejar de pensar en seguidores.

social-media-marca-brandCuando nos ponemos a trabajar con Entidades Deportivas en mejorar su presencia en Internet, uno de los temas claves hoy en día es la dinamización de sus perfiles sociales y, a la hora de establecer los objetivos que queremos alcanzar, siempre aparece el mismo: “conseguir el máximo de seguidores posibles”. Para nosotros este objetivo no es para nada el principal y creemos que hemos de establecer otras prioridades a la hora de mejorar nuestra comunicación 2.0.

Hasta ahora muchas entidades se centran en conseguir el número máximo de seguidores o fans, parece que si no tienes un alto número de seguidores no eres relevante y, evidentemente, el número de seguidores es importante pero no ha de ser el objetivo principal de nuestra comunicación. Si realizamos una buena dinamización, compartimos contenido de valor con nuestros seguidores, si interactuamos y resolvemos las dudas de nuestros clientes o usuarios el número de fans incrementará por sí sólo, será el resultado de conseguir unos objetivos diferentes que habremos especificado con anterioridad.

Falta todavía una cultura más amplia de la importancia de compartir contenido de valor e interacción con la gente que nos sigue, estos son algunos de los objetivos que nos tenemos que proponer, si realizamos una buena tarea de comunicación y promoción los seguidores vendrán por si solos, son una consecuencia nunca han de representar un objetivo.

Esta entrada fue publicada en marketing deportivo 2.0. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.