Claves para un marketing 2.0 eficaz para Entidades Deportivas (I)

social-media-marca-brandDurante la sesión del 19 de junio estuvimos hablando extensamente sobre cómo ha ido evolucionando el marketing deportivo y la revolución que ha supuesto la irrupción de Internet cómo nuevo canal de comunicación y promoción para las Entidades Deportivas, también vimos algunas claves para que ese marketing 2.0 sea eficaz, algunas de ellas a nuestro entender son:

– Recursos acordes con la Entidad: muchos Clubs quieren tener presencia 2.0 en todas las Redes Sociales pero sin tener a profesionales del sector encargados de las mismas dentro del departamento de Marketing de la Entidad, piensan que teniendo a un becario/familiar/… o similar ya pueden gestionar esa presencia, gran error y que nos encontramos en innumerables ocasiones por parte de gran número de Clubs en España.

– Proximidad: básico para tener éxito, hemos de ser cercanos a nuestros seguidores, no sólo en el fondo de los comentarios sino también dando soluciones a sus problemas/dudas/o similares de una forma lo más inmediata y cercana posible.

– Compromiso de sus seguidores: conseguir el compromiso y la complicidad y colaboración de los seguidores es básico para tener éxito en nuestra estrategia 2.0. Hemos de involucrarlos en la gestión y dinamización de nuestras redes sociales, hacerlos protagonistas de nuestro éxito.

Historias: el deporte son experiencias, sensaciones, emociones, se han de mostrar esas historias de Club que remueven los sentimientos de sus seguidores, se han de contar historias para poder crecer dentro de los canales 2.0, el -buen- contenido sigue siendo el rey a nuestro entender.

Estos son algunos aspectos básicos para comenzar a tener una presencia 2.0 que sea útil para nuestros seguidores y que nos ayude a ganar confianza y reputación dentro del mundo del marketing deportivo 2.0, a partir de ahí hemos de desarrollar estrategias de crecimiento acordes a los recursos de nuestra Entidad Deportiva.

Esta entrada fue publicada en cibernarium, marketing deportivo 2.0. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.