Coaching para entrenadores: herramientas a su servicio


Los entrenadores son piezas fundamentales en los éxitos y en los fracasos de un equipo, son los directores de orquesta y los que dirigirán, en gran parte, los resultados obtenidos por sus equipos. A la hora de la preparación mental de sus deportistas el entrenador tiene una serie de herramientas que puede utilizar, algunas de ellas serían:

Empatia: crear un clima de empatía con cada uno de ellos, saber lo que ellos quieren, ponerse en su lugar para poder ayudarlos en aquello que carecen.
Escuchar activamente: es muy importante saber lo que nos quieren decir nuestros jugadores, saber escucharles de una forma activa, es decir, escuchar lo que nos dicen realmente no esperar a que terminen de hablar para luego nosotros decir lo que pensamos sin haberle prestado nada de atención.
Feedback adecuado: ya vimos en un artículo anterior como había de ser el feedback de un entrenador hacia sus jugadores, siempre ha de ser constante y en positivo para que puedan mejorar.
Poner ejemplos: a través de frases, videos, tácticas motivacionales que hagan piña en el equipo, o les hagan reaccionar o cohesionar, según las necesidades de cada grupo.

Estas son algunas -fáciles- herramientas con las que cuentan los entrenadores para mejorar a cada uno de sus jugadores y así mejorar el equipo, el entrenador ha de ser aquella persona con la que los jugadores sientan confianza y seguridad de que los guía en la dirección correcta hacia la consecución de los éxitos deportivos.

Esta entrada fue publicada en coaching, entrenador. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.