Comienza una nueva era en la televisión

En 1956 llegó la televisión a España desplazando, con el paso de los años, a la radio como medio de comunicación e información de masas. Más tarde, en 1977 llegó la televisión en color, un paso adelante que vivimos en directo y, ahora, en 2010, llega la TDT, Televisión Digital Terrestre.

En estos días se están apagando los últimos y, más importantes, repetidores de emisión analógica para dejar paso a esta nueva tecnología (más calidad de imagen, más canales y más servicios interactivos), entre finales de mes y principios de abril la televisión analógica pasará a la historia de España, destacar que en algunos países de Europa se dará este paso en los próximos años siguiendo el sistema que se ha utilizado aquí.

Como todo en esta vida, nada es perfecto, y habrá todavía zonas de algunos municipios a las que no llega la TDT, por lo que se quedarán durante algunas fechas sin televisión, son umbrales que quedan a la sombra y que poco a poco se irán solucionando, de todas formas el paso hacia adelante es evidente, bienvenidos a nueva era de la televisión, bienvenidos la TDT.

Esta entrada fue publicada en tecnología, tele. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.