Cómo aparentar ser una empresa grande

En posts anteriores ya hemos hablado de las dificultades u oportunidades de emprender en solitario o en tiempos de crisis, de todas maneras aunque estemos solos en un proyecto podemos ofrecer una imagen de empresa grande o de dimensiones mayores a las que tenemos realmente, algunas claves para conseguirlo serán:

Internet, bendito tesoro: podemos tener un blog profesional en el que ir construyendo una imagen de marca, presencia corporativa en la red, presencia en redes sociales, foros especializados, … tendremos que dedicar esfuerzo y tiempo pero Internet es nuestra gran aliada para ofrecer una imagen grande de nuestra empresa.
Imagen y visibilidad: relacionado con el punto anterior pero más enfocada a la imagen, diseño de la empresa; un diseño potente y una buena presencia en la red harán reforzar nuestra imagen de marca. La publicidad online nos puede acercar a muchos clientes con poco presupuesto y es básica para tener visibilidad, recuerda que si no te ven no existes.
Formación continuada: del emprendedor, hay que estar a la última, no sólo en tu sector y en tu especialidad sino en todo aquello relacionado también con el marqueting, finanzas, competencias personales, etc… recuerda que tú eres uno de los activos más preciados de tu proyecto.
Alianzas y contactos: el networking es básico cuando te estableces por tu cuenta, también es una herramienta muy potente para que hablen -bien- de ti, unas buenas referencias pueden hacer crecer tu negocio y dar una gran imagen del mismo.

Estas son algunas claves para parecer más “grande” de lo que eres realmente, de todas maneras recuerda que tu imagen se construye a lo largo del tiempo e intervienen muchos factores para que vaya mejorando día a día, podemos parecer grandes, pero más importante es tener el objetivo de llegar a serlo ;).

Esta entrada fue publicada en marqueting. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.