Cómo conectar con la gente


A todos nos cae mejor una persona que otra y, evidentemente también pasa en el caso contrario. Hay personas que tienen un don que les conecta mucho más rápido con otras personas, pero esa cualidad se puede cultivar en todos nosotros, sólo depende del interés que pongamos en hacerlo, algunas cualidades que tendríamos que desarrollar para conectar efectivamente con los demás serían:

Confianza: transmitiremos confianza a los demás si nos sentimos bien con nosotros mismos, es cuestión de proyectar hacia fuera lo que somos internamente y siempre con humildad nada de arrogancia, nosotros hemos de ser los primeros en ver nuestros defectos.
Alegría: esto es mucho más que una sonrisa, a todos nos gusta acercarnos y compartir momentos con gente alegre, dinámica, optimista, huimos de los pesimistas, hemos de ser y mostrarnos alegres con los demás el retorno será mucho más grande.
Compromiso: hemos de fijarnos unas metas y cumplir con ellas, admiramos a esas personas que se comprometen con algo y lo cumplen, en teoría todos tendríamos que ser así pero a la hora de la verdad no ocurre, nosotros nos hemos de fijar lo que queremos conseguir y comprometernos a realizarlo, tendrán mucha más confianza en nosotros.
Conectividad: a través de la vista, del lenguaje corporal, utilizando el nombre de nuestro interlocutor y conectando en el mismo canal (visual, auditivo o kinestésico) que ellos, tratándolos como nos gustaría que nos tratasen a nosotros.

Hemos de ser esas personas que otros piensan que somos y para eso hemos de ser congruentes con nuestras acciones y ser como nosotros realmente somos y pensamos, si queremos dar una imagen diferente a lo que realmente somos no transmitiremos esas cualidades que hemos visto anteriormente y que nos harán conectar de forma efectiva con los demás.

Esta entrada fue publicada en coaching, comunicación. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.