Cómo conseguir una actitud positiva para vender


Siguiendo con la temática de venta de esta semana hoy veremos lo que, posiblemente, diferencia a un buen vendedor de un excelente vendedor, su actitud, a igualdad de conocimientos del sector, de la competencia, de los productos, etc, etc… será la actitud lo que los diferenciará, para tener una actitud positiva para vender hemos de:

Creer en nosotros mismos: decirnos a nosotros mismos que “podemos hacerlo”, que somos capaces, enviarnos mensajes positivos nos ayudará más a creer en nosotros mismos.
Metodología de trabajo: ser metódicos, responsables, planificar nuestros objetivos nos ayudará a estar más predispuestos a tener una buena actitud ante la venta, es un punto muy importante.
Fortalecer la confianza en uno mismo: a través de no buscar excusas si no conseguimos lo que nos hemos propuesto, no temer al fracaso, contar nuestros éxitos más que los fracasos, esto nos ayudará mucho a fortalecer nuestra confianza.
Felicitar a la gente: muchas veces nos fijamos en lo que hacen mal el resto de compañeros o personas pero pocas cuando hacen las cosas bien, felicitar a la gente por lo que consigue nos hará crecer como persona.

Estos son algunos puntos que hemos de tener en cuenta para mejorar nuestra actitud ante la venta, hay otras más, como ser perseverantes, aguantar las malas rachas, entusiasmarse con lo que haces, pero creo que las que hemos explicado son las básicas, nos ayudarán a diferenciarnos de los demás y mejorar profesional pero también personalmente.

Related Post