¿Cómo funciona el remarketing? (y II)

En el post anterior explicamos en que consistía el remarketing, ahora nos centraremos un poco más en saber cómo funciona y cómo lo podemos implementar (de una forma general) para no perder esos posibles clientes que nos han visitado y que queremos que vuelvan a nuestra web. El primer paso y fundamental es que visiten nuestra web, una vez que un usuario nos ha visitado lo marcamos con una cookie y, automáticamente se le añade a una lista que hemos de tener predefinida con anterioridad y, para finalizar, sólo faltaría realizar una campaña de Adwords (en la red Display) dirigida a la lista que más nos interese.

En líneas generales el funcionamiento es el explicado con anterioridad, no tiene mayor dificultad. Obtenemos el código que hemos de implementar en todas aquellas páginas que queremos marcar y que más nos interesen y creamos diferentes listas de remarketing donde se irán almacenando todos aquellos visitantes (sólo podremos saber el número, ningún dato más) que visiten la página y que hemos marcado para que les identifique con una cookie. La clave para que el remarketing tenga éxito es que es muy importante crear tantas listas como sea posible, por tiempo, perfil, antigüedad, …, cuantas más listas tengamos más segmentados tendremos a nuestros potenciales clientes y más personalizada podremos realizar nuestra campaña con lo que el índice de éxito será mayor que si realizamos una general o sólo unas pocas listas.

El paso final será la realización de una campaña de Adwords dirigida específicamene a cada una de las listas que queramos enviar nuestra promoción, novedades, …. Esa campaña de Adwords tiene que cumplir los mismos requisitos que otra normal para que tenga un porcentaje de conversiones elevados, osea con, sus diferentes anuncios, tanto de texto como de imágenes, palabras claves descriptivas, con mensajes directos y llamando a la acción, limitando la frecuencia para no molestar más de la cuenta a nuestro usuario, … Creemos que una buena campaña de remarketing puede atraer muchos beneficios para nuestra organización si se hace de una forma segmentada y planificada, lo probaremos sin duda alguna.

Esta entrada fue publicada en adwords, publicidad online, Remarketing. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.