Cómo optimizar el ratio de éxito en ventas de un gimnasio

El ratio de éxito en ventas nos dice qué porcentaje de las visitas se convierten en altas del gimnasio. Se trata, por lo tanto, de un KPI que mide principalmente la calidad de nuestro proceso comercial, desde el inicio de la visita hasta el cierre de la venta, incluyendo el seguimiento en caso de que no se cierre en primera visita.

Este es un KPI muy importante ya que al medir la efectividad de los procesos de venta, afecta a un momento vital, que es el de la entrada de nuevos clientes. En un sector de alta rotación como es el fitness, si falla la entrada de nuevos clientes, es muy complicado que el club crezca o incluso se mantenga en número de socios. 

CÓMO SE CALCULA

La fórmula de este KPI es muy sencilla, ya que se calcula dividiendo el número de altas totales del mes entre el número de visitas totales de ese mismo mes y se multiplica por 100 para pasarlo a porcentaje.

Este cálculo nos da el ratio de éxito global de todo el equipo comercial, pero también se debe medir a nivel individual de cada comercial, para saber si todos tienen un nivel homogéneo o si hay diferencias significativas entre ellos.

Enlace al artículo completo en CMDSport.

Esta entrada fue publicada en fitness. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.