¿Cómo quedaría LaLiga Santander según el salario medio de los equipos?

LaLiga Santander presenta el séptimo salario medio más alto entre las principales competiciones deportivas del mundo con 1,83 millones de euros, según el estudio Global Sports Salaries Survey 2017. En total, los 20 equipos de la máxima categoría del fútbol español, que se encuentran entre las 348 formaciones que mejor pagan del mundo, destinan 899 millones a abonar los honorarios de sus jugadores.

Lógicamente, las grandes diferencias presupuestarias que existen entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona respecto al resto de formaciones se ve reflejado en este apartado. Por ello, si la clasificación de la competición doméstica dependiera del mismo, ambos gigantes volverían a disputarse el título. Esos sí, el triunfo sería para la plantilla dirigida por Ernesto Valverde, en la que el salario medio es de 7,16 millones, por los 6,8 millones del equipo blanco.

En este apartado, el club catalán ocupa el cuarto puesto global, mientras que el vigente campeón de la Champions League ha pasado del decimonoveno al noveno.

Esta entrada fue publicada en futbol. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.