¿Cómo será el retail del futuro?

La pandemia ha cambiado la forma de interacción entre la tienda física y el mundo online y ha supuesto un impulso para la implantación de la omnicanalidad, además de una oportunidad para aprovechar las sinergias de ambos formatos. En este sentido, la integración entre el ‘e-commerce’ y las tiendas se ha hecho patente y están dado lugar a los nuevos
establecimientos del futuro, donde el papel de la tienda física es irrefutable. En este contexto, Castellana Properties, una SOCIMI especialista en la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail, explica algunos aspectos que hay que tener en cuenta para analizar hacia dónde va el retail en España.

1.Integración de las ventas físicas con las online:
Aunque esta tendencia se inició hace años en España, con la llegada del covid-19 los consumidores han demandado más opciones multicanal para llevar a cabo sus compras dadas las restricciones en el punto álgido de la pandemia y la necesidad de integrar las ventas en ambos canales. Tal y como se demuestra en las recuperaciones de afluencias y ventas una vez reabiertos los espacios comerciales, la demanda de los puntos físicos de venta es incuestionable.

Enlace al artículo completo en Tradesport.

Esta entrada fue publicada en comercio electrónico. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.