Comunicación efectiva 2.0

La forma en la que nos hemos de comunicar en las Redes Sociales ha de ser diferente a la que utilizamos en otros medios. La buena comunicación es aquella que se adapta a cada situación y plataforma tecnológica, para que nuestra comunicación sea efectiva en las Redes Sociales hemos de:

– Ser breves y concisos: el tiempo es oro y más en Internet donde estamos recibiendo constantemente mucha información y hemos de seleccionar aquella que nos interesa, por eso es importante ir directamente a lo interesante de verdad.

– Aportar valor: que sea una información valiosa para nosotros, que no sea una información más, sino es así no le daremos importancia y, por lo tanto, no la leeremos. El contenido de valor es lo que nos ha de diferenciar del resto.

– Estructurada: primero el título, seguido de lo más importante que queremos comunicar, posteriormente algo menos importante y acabando siempre con una llamada a la acción o contacto.

– Positivos: tratar siempre los puntos fuertes en vez de los débiles, soluciones en vez de problemas, sumar y no restar, motivación, ilusión energía en vez de monotonía y desmotivación, si es así nuestra comunicación llegará a más gente y les será más útil.

Estas son algunas de las pautas que nosotros creemos que son importantes para comunicarse de una forma eficaz en las Redes Sociales, como mínimo las básicas, después cada uno tendrá que adaptarse a los recursos y necesidades de cada entidad o profesional a la hora de planificar su estrategia de comunicación en la Red.

 

Esta entrada fue publicada en comunicación, redes sociales. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.