Conceptos clave dentro de la Planificación

Podemos hablar de la planificación para referirnos a la gestión y planificación estratégica de una empresa o proyecto, lo abordamos en posts anteriores, también podemos entender la planificación personal, en la que nos organizamos nosotros mismos una serie de tareas y también para otros ámbitos, de todas maneras en cada una de estas planificaciones hay unos conceptos que son generales para todas, y estos serían:

Condicionantes: a la hora de planificar tenemos que tener en cuenta que contaremos con condicionantes que nos harán modificar alguno de los parámetros de nuestra planificación, en la medida que se pueda se han de prever.
Método: todas las formas de planificar requieren un método, una serie de “normas” o pasos que hemos de seguir para conseguir el objetivo predeterminado, sin un método no hay planificación posible.
Visión global: sería la foto final a la que queremos llegar, el objetivo de una reunión, el producto final de un proyecto, un servicio, …, es básico para una buena planificación tener claro lo que queremos conseguir.
Parámetros: cada uno de los pasos, registros que tenemos que seguir o respetar para alcanzar nuestro objetivo, hay que tenerlos en cuenta, básico.
Seguimiento: no todo acaba con la consecución de nuestros objetivos, hay que realizar un seguimiento continuo, primero durante toda la planificación para ver si evolucionamos correctamente pero también a posteriori.

Estos serían los conceptos clave de cualquier planificación que llevemos a cabo, les tenemos que dar gran importancia, ya que el éxitos o fracaso de nuestra planificación tendrá que ver con la buena aplicación de los mismos 😉

Esta entrada fue publicada en Barcelona Activa, formación, planificación. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.