Conceptos que todo emprendedor ha de tener muy claros ;) (y II)

Continuamos con una serie de conceptos que hemos de tener muy en cuenta si queremos tener éxito en nuestros proyectos:

Resultados: aquello que nos hemos puesto como objetivo y que, después de una planificación y plan de acción, hemos conseguido.

Hábitos: rutinas que se convierten en automáticas con su práctica y que nos aportan buenos comportamientos que  hacen mejorar nuestro rendimiento.

Bloques de acción: agrupar las tareas para poder finalizarlas lo antes posible, por ejemplo en un proyecto largo con un objetivo a largo tiempo hemos de determinar objetivos a corto y bloques de acción para poder conseguir uno a uno esos objetivos que nos llevarán al final del proyecto.

Perseverancia: autodisciplina elevada a lo máximo, sin perseverancia tendremos menos posibilidades de conseguir resultados y éxito en nuestro proyecto, es una de las claves más importantes de un emprendedor y también una de las más difíciles de conseguir.

Revisiones: revisiones diarias de los objetivos que queremos conseguir en la jornada, revisiones semanales de la planificación semanal de las tareas y revisiones mensuales o bimensuales de los objetivos a más largo plazo o estratégicos de nuestro proyecto, en definitiva revisar durante el proceso todo lo que nos hemos propuesto por si hay que modificar alguna cosa, tampoco quiere decir que sea nada negativo esas modificaciones.

Éxito vs Fracaso: si aplicamos todos los puntos anteriores de estos dos posts tendremos muchas posibilidades, aunque no al 100% de tener éxito, por el contrario si no hacemos nada de todo lo que hemos visto sí que tendremos el 100% de posibilidades de fracasar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.