Conclusiones del Taller de Community Management con Manuela Battaglini (I). Social Media y Community Managers

El miércoles pasado por la tarde en el Fòrum Nord tuve la suerte de asistir al taller sobre Presencia 2.0 con una de las figuras más destacadas de las redes sociales en España, Manuela Battaglini y la verdad es que fue una gran experiencia, a lo largo de dos posts os iré destacando lo que, para mí, fue lo más destacado de más de 3 horas de taller sobre Community Management.

El Social Media es un fenómeno en el que las personas nos comunicamos entre nosotros para obtener aquello que necesitamos, apareció por la unión de tres elementos: las personas, siempre tenemos la necesidad de comunicarnos y de vivir en comunidad; la tecnología, la aparición de Internet ha cambiado el paradigma de las comunicaciones entre personas y, la economía, ya que todo el tráfico que se produce de información equivale a dinero y cada vez irá a más.

Ante la digitalización de las comunicaciones y de la información se requiere que exista un profesional que filtre toda la información que llega a nuestra empresa, este perfil profesional es el Community Manager, el enlace de nuestra empresa con la comunidad virtual entre sus funciones básicas están las de gestionar toda la información que le llega y administrarla a los responsables de gestionar las respuestas, escuchar a los usuarios y/o clientes y resolver, lo antes posible, todas sus dudas, ha de ser una persona creativa, que interaccione con los usuarios y que transmita esa energía e imagen de marca que se quiere dar.

Esta entrada fue publicada en Barcelona Activa, Community Managers, formación, social media. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.