Conectar e interactuar con tus usuarios, uno de los pilares del 2.0

Nos encontramos en la era 2.0, donde las Redes Sociales son uno de los pilares de la comunicación en Internet, estamos permanentemente conectados entre nosotros y donde la forma en la que nos comunicamos ha cambiado radicalmente en los últimos años, ahora es básico interactuar y conectarnos con nuestros usuarios para tener más visibilidad y notoriedad.

Hemos de tener en cuenta que es importante tener contactos en las Redes Sociales, de hecho si estamos en ellas es para compartir nuestras experiencias (personales o profesionales) con ellos, pero hemos de ser conscientes que, sobre todo a nivel profesional, es más importante la calidad que la cantidad y hemos de procurar que esos contactos sean provechosos para nuestro proyecto. De igual manera hemos de interactuar permanentemente con ellos, aportando un contenido o experiencias de valor para ellos, crear y difundir contenido de calidad es básico para que al final del proceso de conectar e interactuar al final se influya en ellos y tengan una buena experiencia de compra para poder recomendar esa buena experiencia a otros usuarios.

Para conectar e interactuar, como pasos previos para influir es básico generar un contenido de valor, una información relevante y de interés. Estamos constantemente expuestos a recibir mucha información y si nuestra aportación no es de valor pasará a ser uno de los cientos de mails o enlaces que rechazamos a lo largo del día, por lo tanto, la base de todo proceso de conexión la encontramos en la calidad de nuestro contenido y eso no es tan fácil como parece ;).

Esta entrada fue publicada en redes sociales. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.