Conferencia de Enrique Dans sobre nuevos modelos de negocio

El jueves pasado por la tarde tuve la oportunidad de asistir, en el Auditori de Barcelona Activa con el aforo bastante lleno, eso sí, sin llegar a estar a tope a la Conferencia de uno de los bloggers más visitados y seguidos de todo el mundo, Enrique Dans, sobre nuevos modelos de negocio.

Lo más destacado de la conferencia, que en general fue bastante básica, fue su apuesta decidida por los blogs y las comunidades virtuales, en especial facebook y twitter (jugando sobre seguro por eso ;)). Comenzó con un repaso a la evolución que ha sufrido Internet en la última década, una Internet que comenzaba como un escaparate para marcas, medios de comunicación, … con una comunicación unidireccional y que, con el paso del tiempo, se ha ido transformando en una comunicación bidireccional en la que todo el mundo puede contactar con todos y en el que nadie tiene la exclusiva sobre la dirección de la información. Posteriormente se refirió a Facebook como un fenómeno imparable y apostó decididamente por los blogs como la herramienta de comunicación perfecta.

La verdad es que esperaba más de la conferencia, pero lo importante, además del contenido en sí, es ver cómo se desenvuelve una de las personalidades más relevantes de Internet ante un auditorio con ganas de preguntar, o el ver y contactar con gente que hacía tiempo que no veías o gente nueva, siempre sacas algo positivo de estas conferencias, es por eso que hay que agradecer a Barcelona Activa que organice una cada cierto tiempo.

Esta entrada fue publicada en conferencia, E. Dans. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.