Conferencia de Isabel Aguilera (ex-CEO de Google, HP, Dell, …)

Gran conferencia la de esta prestigiosa empresaria sevillana (entre las más influyentes de Europa según alguna revista de prestigio) y ahora también emprendedora y en la que nos dio una serie de consejos para poder emprender y salir de esta crisis económica en la que estamos inmersos, de todo lo interesante de su conferencia yo destacaría lo siguiente:

Hay mucho trabajo y oportunidades: en muchos sectores como la alimentación, las energías renovables, bienes de consumo, agua, …, quien no vea esto así está “muerto”, hay que dejar de lamentarse y quejarse y ponerse manos a la obra y ver el mar de oportunidades que tenemos ante nuestros ojos.
La revolución viene de los pequeños: todos los cambios, la salida de la crisis vendrá de las pequeñas empresas, de los emprendedores, de los currantes, nos lo hemos de meter en la cabeza, será por nosotros y nuestra actividad que saldremos adelante no por las grandes compañías o por los Gobiernos de turno.
Los valores no caducan: hay valores que hoy en día están, por lo menos, empañados, valores como la disciplina, el hacer las cosas, el orgullo, si no por ti por los demás, … hoy en día no tienen valor y no puede ser, se han de recuperar porque los valores han de ser los mismos, nos vayan bien o nos vayan mal las cosas.
Para ir lejos hay que mirar cerca: si queremos avanzar, mirar hacia el futuro lo primero que hemos de hacer es reflexionar sobre nosotros mismos y ver como lo estamos haciendo y ser conscientes de hacia dónde queremos ir.

Lo que está claro es que hay que trabajar, hacerlo muy duro y además con muchas ganas y de una forma excelente esa es la receta mágica para salir de ésta o para emprender un negocio, además hacerlo rodeado de un buen equipo en el que se puedan complementar diferentes áreas de negocio, tenemos que dejar de quejarnos y llorar para ponernos en marcha. Cuánta razón tiene la verdad ;).

Esta entrada fue publicada en Barcelona Activa, conferencia, Isabel Aguilera. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.