Conferencia de Jorge Raffo en la BSM

jorge3El martes por la tarde tuvimos la oportunidad de volver a escuchar a Jorge Raffo, director del fútbol base de Boca Juniors y que nos explicó su pasión y sueño desde siempre para la formación de deportistas y como ese sueño se ha hecho realidad desde hace tiempo.

Todo comenzó con la creación de CEFAR, un centro para deportistas que se comenzó desde cero, con muchas dificultades pero que se convirtió en un centro de referencia para la preparación y recuperación de deportistas entre otros muchos servicios relacionados con la formación para futbolistas. El crecimiento y consolidación de este proyecto a cargo de Jorge Raffo fue la carta de presentación para que instituciones tan importantes como el FC Barcelona se fijasen en él para dirigir un centro de nuevos valores de la cantera azulgrana en Argentina.

También nos explicó las lineas maestras que aplica Boca Juniors en toda su organización de las categorías inferiores, desde la preparación como futuros futbolistas pero también dando mucha importancia a la formación como personas. Sin duda una gran conferencia de la que aprendimos que si perseguimos nuestros sueños seguramente los acabaremos consiguiendo, eso sí, planificando y luchando por ellos claro ;).

 

Esta entrada fue publicada en conferencia, Jorge Raffo. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.