Conferencia del profesor Liébana en la BSM

liebanaEl jueves de la semana pasada se celebró en el Auditorio de la Barcelona School of Management una conferencia del profesor J.M. Gay de Liébana, prestigioso economista especializado en el mundo del fútbol, que fue presentado por el Presidente de la Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección, el diputado Oriol Amat.

El profesor basó su intervención en la temporada 2009-10 del FC Barcelona en la que hubo una reformulación de las cuentas debido a la entrada de la nueva directiva presidida por Sandro Rosell después del mandato de Joan Laporta. La reformulación de las cuentas fue a cargo de la firma Deloitte y en ella se realizaron unos cambios contables en diferentes operaciones relacionadas con Mediapro, salidas de diferentes jugadores y también sobre la valoración de diferentes terrenos adquiridos por el FC Barcelona. el balance que era de 9M de euros positivos, después de estos cambios contables pasó a ser de 91M de pérdidas con las consecuencias que eso comportaba.

Durante la conferencia también se compararon balances de diferentes entidades deportivas que, a pesar de uno de los principales principios de la contabilidad que, las cuentas han de ser la imagen fiel de las empresas, en el mundo del deporte es imposible que sea de esa manera, concluyó el profesor.

Esta entrada fue publicada en conferencia. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.