Conferencia sobre motivar en tiempos de crisis en ESIC Barcelona

El jueves de la semana pasada por la tarde tuve la oportunidad de asistir a una interesante Conferencia de Javier Servat sobre cómo motivar en tiempos de crisis a los equipos que tenemos en las empresas estableciendo un paralelismo con la motivación deportiva y el gran momento que vive el deporte español en la actualidad, entre lo más destacado de la conferencia destacaría:

– El dinero no ha de ser la principal fuente de motivación: principalmente porque en gran medida tampoco depende de nosotros sino que viene marcado por el mercado, además la motivación ha de ser más emocional que material, evidentemente que cuanto más se pueda ganar mejor pero eso no ha de ser nuestra principal motivación.

– Niveles motivación: se habló de los diferentes niveles de motivación existente, la intrínseca, extrínseca y la trascendente que ya han salido en otras conferencias en las que se trataba este tema.

– Claves de un buen liderazgo: se destacó, entre otras competencias personales que ha de tener todo líder, pero sobretodo tienen que transmitir entusiasmo, coherencia y perseverancia en sus acciones, estás serían las cualidades básicas que todo líder tendría que dominar y transmitir siempre a su gente.

– Mundo deportivo vs mundo empresarial: me gustó particularmente la comparación entre la motivación en el mundo del deporte comparada o aplicada al mundo empresarial me pareció una buena comparación de la que podremos extraer conclusiones buenas para futuras presentaciones ;).

Fue una buena conferencia sobre aspectos interesantes a aplicar en nuestro día a día para nuestros retos particulares o profesionales y no perder esa motivación tan difícil de encontrar en estos tiempos de crisis que estamos viviendo y por los que nos estamos dejando llevar hacia una desmotivación que no puede ser, ahora a tope con nuevas propuestas!! 😉

Esta entrada fue publicada en conferencia, ESIC, motivaciones. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.