Consejos para vencer a la presión

Todos trabajamos o hemos trabajado bajo presión alguna vez y lo peor que nos puede pasar en esos momentos es que nos aparezca un imprevisto de última hora que nos haga cambiar todo al último momento, aquí os muestro 4 trucos que nos pueden ayudar a vencer esos imprevistos y presiones de última hora…

Listado de colaboradores: siempre has de tener a mano profesionales a los que puedas acceder en momentos de presión, de puntas de trabajo, de imprevistos que no puedes controlar, siempre será mejor tener ese listado previamente que no tener que empezar la búsqueda, entrevista, conocerlos, … antes de pasarle el trabajo en cuestión, si tenemos esa lista confeccionada ganaremos tiempo, confianza y tranquilidad.
Decidir con rapidez: según que situaciones será difícil, pero es mucho mejor tomar una decisión, proponer alternativas, mover fechas, … que dejar que pase el tiempo en silencio a ver si llegamos a tiempo o no de la entrega. Es tan importante la imagen de la empresa y profesional que su trabajo y a veces es mejor tomar decisiones arriesgadas a no tomar ninguna.
Tener un plan B: calcula posibles riesgos, fallos, imprevistos, … que puedan surgir en tu negocio y ten planificado o, en su defecto, pensado un plan B para ejecutarlo si es que hace falta lo antes posible y así ganar tiempo y perder menos dinero.
Autoconfianza: creer en ti mismo y en tus posibilidades y las de tu equipo (si es que tienes) para sacar adelante los problemas e imprevistos que aparezcan, es muy importante, reduciremos así el estrés y la presión y veremos más de cerca que podemos conseguir lo que nos hemos propuesto a pesar de todos los imprevistos que hemos tenido.

Aplicando estos -sencillos- trucos en situaciones en las que tengamos que trabajar bajo gran presión o ante la aparición de imprevistos de última hora que pueden ralentizar una entrega importante, seremos mucho más eficaces y seguro que saldremos airosos en menos tiempo y con más beneficios 😉

Esta entrada fue publicada en presión. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.