Constelaciones sistémicas, un método para resolver los problemas en una Organización

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a una conferencia en Barcelona Activa sobre cómo resolver los problemas en las empresas a través de las Constelaciones Sistémicas, la verdad es que, en relación con otros eventos organizados, este fue de menor interés ya que según las intervenciones de los asistentes se esperaba mucho más.

Nos explicaron las leyes sistémicas, entre ellas destacar el orden y la jerarquía en las empresas y como ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, al igual que el sentimiento de pertenencia a un grupo o el equilibrio entre lo que se aporta y lo que recibes a cambio, sin dejar de lado la importancia de la antigüedad que antes era mucho más valorada. Posteriormente se paso a explicar el sistema de las Constelaciones sistémicas y cómo nos relacionamos con los demás y que vínculos nos unen unos a otros.

Acabó la sesión con un ejemplo práctico de cómo solucionar un problema colocando a diferentes personas (roles) en el espacio y cómo según su colocación se iban solucionando las dudas o problemas que podían surgir en una organización para tener una visión más amplia de cómo utilizar este sistema en nuestra empresa.

Esta entrada fue publicada en Barcelona Activa, Constelaciones sistémicas, formación. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.